Solución de problemas

El envase que has elegido, a pesar de ser compatible, no puede presurizarse del todo

Esto puede deberse a dos causas:

O bien, dentro de las marcas compatibles, estás usando uno de los envases que son más anchos, o bien pertenece al grupo del 10% de los envases compatibles que presentan pérdidas de presión.

Para detectar si se trata del primer caso, fíjate bien en la abertura de la brida antes de iniciar la presurización. Si es mayor de 3 o 4 mm, como se muestra en el envase de la derecha de la foto, entonces es muy posible que se produzcan pérdidas de presión al cabo de unas horas.

En el segundo caso, hemos de decir que hay un 10% de los envases compatibles con los que se producen pérdidas de presión por razones no muy claras. Parece ser que tiene que ver con la profundidad de las muescas de impacto que aparecen en el aro metálico como consecuencia del proceso de fabricación, o porque el aro pudiera estar deformado aunque no se aprecie.

En estos dos supuestos, tendrás que desechar el envase y probar con otro de las marcas compatibles. Seguro que encontrarás uno fácilmente.

 

Hay una fuga de aire en la goma del botón de vaciado

En raras ocasiones, ya sea porque la goma está un poco dura al principio o porque está en mal estado (menos del 1% de las veces), se pueden producir pérdidas por el botón de vaciado.

Para hacer la comprobación, presuriza el envase con bolas dentro hasta los 35 psi. Con un gotero, jeringuilla, cucharilla o similar, llena por completo de agua el espacio anular del pulsador, tal y como se muestra en la foto.

Si observas durante uno o dos minutos y ves alguna burbuja de aire saliendo, es que el problema está ahí.

Para solucionarlo, en muchas ocasiones basta con desmontar la goma, estrujarla durante uno o dos minutos con los dedos y volver a montarla. Esto hace que sea más flexible y que ajuste mejor, con lo cual las pérdidas dejan de producirse.

Como primera medida, haz esto y vuelve a comprobar llenando de nuevo el espacio anular de agua. Asegúrate antes del montaje de haber secado bien el pulsador y el orificio mediante soplado. Otro método para reblandecer mejor la goma es, con la ayuda de un lápiz, empujar hacia dentro la punta de flecha y darle la vuelta. Quedará como un gorrito al que puedes moldear más fácilmente. Después les das la vuelta de nuevo y la colocas en el émbolo.

Si todo lo anterior no funcionara, ponte enseguida en contacto con nosotros para enviarte un repuesto de la goma.

 

Sigue perdiendo presión después de probar con varios envases y comprobar que no se produce por el botón de vaciado

En este caso, ponte en contacto con nosotros de inmediato. Podría perder por la válvula de llenado o por el indicador de presión o por un fallo de la junta de estanqueidad, aunque esto se produce en menos de un 0,5% de los dispositivos.

En cuanto tengamos noticia del fallo, ten por seguro que lo solucionaremos. Nuestro compromiso es tener al 100% de los clientes satisfechos y no nos conformamos con menos.