Instrucciones

  1. Extraer de la caja el dispositivo Ball Rescuer. Si no viene preinstalado, instalar el medidor de presión en la válvula de la derecha de la tapa.
  2. Escoger un envase compatible de 3 o 4 pelotas de tenis o pádel y quitarle el plástico que lo recubre para poder ver bien las bolas.
  3. Colocar el envase encima de la brida, poniendo la rosca hacia arriba.
  4. Presionar el envase hacia abajo sujetando la brida. La brida cederá un poco por el corte longitudinal y quedará rodeando al envase.
  5. Subir la brida hacia arriba hasta que choque con el anillo metálico de la boca.
  6. Introducir las pelotas y cerrar la tapa mediante la rosca asegurándose de que quede bien apretada. Para cerrar, utiliza ambas manos, colocando una en cada una de las partes de la tapa, sin hacer fuerza ni presionar el propio envase, pues se deformaría.
  7. Colocar la boca de la bomba de hinchado en la válvula central previa retirada del tapón protector. (La bomba sólo se suministra en los modelos Premium).
  8. Levantar la palanca de ajuste de la parte posterior de la boca de la bomba.
  9. Hinchar hasta la presión deseada según indicador de presión o manómetro de la bomba. Antes de volver a abrir el bote quitar la presión con el botón de vaciado.

Nota: si al presurizar se detecta pérdida de aire, vaciar del todo, abrir la tapa y volver a cerrar con más fuerza. Es posible que la primera vez que se usa la junta de estanqueidad no esté completamente asentada.

Mantenimiento de la junta de estanqueidad:

La junta de estanqueidad está especialmente diseñada para combinar la total hermeticidad del envase con una apertura fácil. La junta viene pre lubricada de fábrica, pero si detecta pérdidas de presión, necesitará sacar la junta de su alojamiento y engrasarla con grasa de silicona, o en su defecto con vaselina (opción válida pero menos recomendable).

Bomba de hinchado:

Para el llenado de la presión, servirá cualquier bomba de bicicleta que proporcione más de 35 psi y que tenga una palanca posterior de ajuste.

Advertencias de seguridad

NO PRESURIZAR POR ENCIMA DE 35 psi, 2,3 bar, 2,3 atm o 2,3 kg/cm2. No presurizar con compresor. No presurizar sin bolas dentro del envase. No transportar en avión estando presurizado. No utilizar por menores de 14 años. La no observancia de estas advertencias o el uso indebido puede resultar en lesiones graves.

indicador de presión

El indicador de presión de tres colores indica lo siguiente:

  1. Banda roja y amarilla totalmente expuestas: la presión es menor de 15 psi.
  2. Banda roja expuesta al 50% y amarilla al 100%: la presión es de 15 psi (1 bar).
  3. Banda roja expuesta al 30% y amarilla al 100%: la presión es de 20 psi.
  4. Bandas roja oculta y amarilla expuesta al 100%: la presión es de 25 psi (2 bares).
  5. Banda verde expuesta, roja y amarilla ocultas: la presión es de 30 psi.

instrucciones de presurización

Como norma general, la presión óptima de recuperación de las bolas se alcanza cuando el indicador de tres colores está completamente verde, es decir cuando se alcanzan los 30 psi, pero esta presión puede variar en función de la marca y del uso que tengan las pelotas. La experiencia demuestra que presiones mayores de 30 psi no necesariamente dan mejores resultados, pues se produce la compactación de la bola y se cierran los poros del caucho para la recarga óptima de la presión.

Para el correcto calibrado de la presión, recomendamos quitar el plástico que recubre el envase para poder ver bien las bolas. Si las bolas son nuevas y observas que al subir la presión hasta que el indicador se ponga verde alguna se aplasta, es que está en mal estado o pinchada y tendrás que desecharla. Si las bolas son viejas es normal que colapsen antes de que el indicador pase completamente el rojo. En este caso tendrás que dejarlas a una presión menor (la máxima que aguanten sin colapsar) y esperar 48 o 72 horas. A continuación sigue subiendo la presión cada 48 horas hasta poder llegar a que el indicador que se ponga verde del todo sin que colapsen. Si al final del proceso no aguantan una presión de 30 psi es que están picadas y tendrás que desecharlas.

Para familiarizarte con el dispositivo, te recomendamos que las primeras veces uses pelotas nuevas con sólo un partido o dos que no hayan estado despresurizadas más de un par de días. Recuperar bolas viejas es un proceso lento y que requiere experiencia.

¿tienes problemas con tu Ball Rescuer?

pelotas
WhatsApp chat