Preguntas Frecuentes

¿Cómo pierden presión las pelotas de tenis y pádel?

A través de la porosidad del caucho, debido al golpeo repetitivo contra las palas/raquetas/superficies de juego.

Pero al igual que la pierden, también pueden recuperarla a través de los mismos poros.

¿Cuál es la presión interna de las pelotas de tenis y pádel?

La presión se sitúa en un rango de 12-14 psi. Según otro fabricante de presurizadores, la presión interna está entre 24 y 33 psi, lo cual es totalmente falso. No hay más que comparar la rigidez de un envase comprado que esté sin abrir, con la de un envase que se haya presurizado con el Ball Rescuer hasta 35 psi. Este último está infinitamente más duro.

Por lo tanto es falso que la Federación de Tenis dé un valor de 33 psi para la presión interna de las pelotas. Para más información sobre el tema, lee este artículo.

¿Cuál es la presión óptima del presurizador para que las bolas recuperen la presión?

Entre 30 y 35 psi para las bolas que no se hayan despresurizado mucho (pelotas con máximo de dos o tres partidos o menos de tres días fuera del envase). Las pelotas que se hayan despresurizado por completo a 35 psi presión se aplastarán. Ver método de recuperación de bolas viejas en las instrucciones detalladas y vídeos.

¿Cuánto tiempo han de estar las bolas dentro del presurizador?

Si tienen uno o dos partidos, unas 48 h. Si tienen más, 72 h. También dependerá de los gustos de cada jugador. Hay personas que prefieren pelotas muy rápidas y otras no tanto.

¿Cuántos partidos puedo jugar con las mismas pelotas usando el Ball Rescuer?

Podrás jugar hasta que las pelotas se rompan o pierdan el pelo, quizás hasta más de 30 partidos, lo que supone un ahorro enorme de dinero y materiales (menos residuos y emisiones de CO2).