Pádel: un deporte que no para de crecer

¿En cuáles países es más popular el pádel?

El pádel, un deporte de raqueta que se originó en México en la década de 1960, ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años, particularmente en España, Argentina, México y otros países del mundo.

Echemos un vistazo más de cerca a los países donde el pádel es más popular.

Pádel: un deporte que no para de crecer

  1. España es sin duda el epicentro del mundo del pádel. Con más de 20.000 pistas y aproximadamente seis millones de jugadores, el pádel se ha convertido en una obsesión nacional en España.

El país alberga numerosos torneos internacionales y cuenta con un circuito profesional que atrae a los mejores jugadores de todo el mundo. No es raro ver canchas de pádel en todos los barrios, y la accesibilidad del deporte ha contribuido a su atractivo generalizado.

  1. Argentina, cuna de muchos jugadores legendarios del pádel, también ha abrazado este deporte con fervor. El pádel está profundamente arraigado en la cultura deportiva del país, y se estima que hay más de 4 millones de jugadores activos en Argentina.

La Asociación Argentina de Pádel (APA) rige este deporte en el país y ha jugado un papel importante en impulsar su crecimiento y desarrollo. El amor de Argentina por el pádel es evidente en los innumerables clubes e instalaciones dedicados a este deporte en todo el país.

  1. México, donde se originó el pádel, ha experimentado un notable resurgimiento del interés por este deporte en los últimos años. Con un número creciente de jugadores y una infraestructura de canchas y clubes en rápida expansión, el pádel se ha establecido firmemente como una actividad recreativa y competitiva popular en México.

La Federación Mexicana de Pádel ha sido fundamental en la organización de competiciones nacionales y la promoción del deporte en todos los niveles.

Además de estas tres potencias, el pádel ha ganado terreno en países como Brasil, Italia, Portugal y Suecia.

El clima cálido de Brasil y su pasión por los deportes lo han convertido en un terreno fértil para el crecimiento del pádel, mientras que Italia y Portugal han visto un aumento en la popularidad del pádel, atrayendo a jugadores de todas las edades. Suecia, conocida por su fuerte tradición tenística, también ha adoptado el pádel, con un número cada vez mayor de instalaciones cubiertas y al aire libre para los aficionados.

¡Se parte de la aventura del pádel!

A medida que el pádel continúa cautivando a jugadores y aficionados de todo el mundo, su huella global se está expandiendo rápidamente. La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha sido fundamental en la promoción del deporte a nivel internacional, organizando campeonatos del mundo y fomentando la cooperación entre las asociaciones nacionales de pádel.

Con su energía contagiosa y su naturaleza inclusiva, el pádel está preparado para continuar su ascenso como uno de los deportes de raqueta más populares a nivel mundial.

 

 

 

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.