El Manifiesto

Ball Rescuer® lo integramos tres personas amantes de los deportes de raqueta que creemos que, practicando lo que más nos gusta, no deberíamos contribuir a deteriorar todavía más el bonito planeta en el que vivimos.

Por eso no solo hemos creado Ball Rescuer como herramienta para alargar la vida útil de las pelotas hasta 10 veces, sino que además, con una buena parte de los beneficios obtenidos por su venta, vamos a recoger las bolas inservibles (al final de su ciclo de represurización) y las vamos a volver a utilizar para otra cosa, evitando así que se queden en los ecosistemas, donde tardarían hasta 2.500 años en descomponerse. Los usos de las bolas recogidas serán:

 

• Fabricación de pistas deportivas con base de caucho.
• Fabricación de ropa y calzado.
• Valorización energética controlada.

 

En España se consumen unos 10.000.000 de pelotas de tenis y pádel al año. En todo el mundo unos 500 millones. A largo plazo, si cada practicante dispusiera de un Ball Rescuer, el consumo de pelotas se reduciría en un 90%, pasando de 10 millones a 1 millón al año en España. Además, con nuestro sistema de recogida, lograremos que ese millón de bolas no acabe en los vertederos, quemándose sin control o contaminando suelos y acuíferos.

A corto plazo (para el primer año), nuestra meta es recoger 200.000 pelotas y lograr que al menos 10.000 personas represuricen habitualmente y de manera efectiva todas sus bolas.

Y para que nadie dude que lo recaudado se usará para el fin previsto, publicaremos un informe trimestral (comenzando en 2018) en el que se detallará y documentará todo lo realizado en ese período. Creemos firmemente que la economía de mercado debe ser sostenible y que el beneficio económico no debe estar reñido con el cuidado de nuestro valioso entorno natural.

Leer más
manifiesto-ball