Dos científicos expertos en diseño y reciclaje proponen un nuevo modelo de revolución industrial

Nuestra recomendación de lectura para los seguidores de Ball Rescuer es Cradle to Cradle.

Pequeño gran libro, escrito por dos personas avanzadas al tiempo, con una vanguardista óptica y propuesta de solución a los problemas derivados de la industrialización excesiva que sufre el planeta.

William McDonough, arquitecto de prestigio internacional en el área de diseño eco sostenible y Michael Braungart, químico y fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental de Alemania.

Ellos dicen: «Los directivos que pretenden crear un modelo de negocio ambientalmente sostenible se enfrentan hoy a una complicada tarea. Sin embargo, hoy día disponemos de una eco-inteligencia que no teníamos en el comienzo de la economía industrial moderna.

La base fundamental del enfoque eco-inteligente reside en una profunda aproximación al diseño y al comercio, incorpora la preocupación por la prosperidad económica, la igualdad social y la inteligencia ambiental

Llevan adelante el El Centro Eco-intelligent Managment en el Instituto de Empresa de Estados Unidos. Un centro internacional de investigación y formación, cuya misión es servir a la comunidad empresarial en la implementación de la nueva revolución industrial.

A modo de ejemplo, el libro ha sido diseñado dentro del marco de lo que ellos llaman «metabolismo técnico». Una mezcla de materiales de gran duración, resistente, impermeable y pensado para poder ser reciclado fácilmente y convertirlo en un nuevo libro, u otro producto, sin perdida de material manteniendo intactas sus prestaciones. Y pensado para permanecer sin «contaminarse» con materiales de «metabolismo biológico» (lo que se relaciona con alimentación, salud, agricultura etc.

 

 

Share

Sin Comentarios

Añadir Comentario

Name*

Email*

Website

WhatsApp chat